jueves, 14 de mayo de 2009

Bootear XP desde USB

Hoy les traigo algo que me salvó la vida varias veces. Es una versión de XP que encontré por ahí(no recuerdo dónde) y que permite iniciar una versión reducida de Win XP desde un dispositivo usb(pendrive por ejemplo).

Trae entorno gráfico, un programa para grabar CD/DVD/Blu-Ray/HD-DVD, el Norton Ghost32 para hacer copias de discos rígidos y otros programas más.

Además, le he incluído el programa Chkdsk del XP que sirve para revisar y reparar el disco rígido(muy importante si no arranca el Win XP instalado).

  • IMPORTANTE: Recuerden que para hacer esto, el pendrive va a ser formateado y todo lo que contenga no podrá ser recuperado. Así que les recomiendo copiarse todo lo que tengan en el pendrive en el disco rígido o hacer una copia en un CD o DVD.

Les explico un poco como hay que hacer para usarlo:
  1. Descarguen este archivo  y descomprimanlo en una carpeta(por ejemplo en Mis Documentos o en el Escritorio);
  2. Luego, en esa carpeta busquen el programa PeToUSB y ejecutenlo(antes de esto es preferible ya tener enchufado el pendrive);
  3. En la pantalla del PeToUSB, dejen las opciones tal como están en la imagen:

3.1. Lo que tienen que cambiar es en donde dice "Source Path To Build BartPE/WinPE Files". Hacen click en el botón de los tres puntos y buscan la carpeta en donde descomprimieron el archivo. Por ejemplo: "C:\Documents and Settings\Pepito\Mis Documentos\XP USB". Marcan esa carpeta y hacen click en Aceptar;

4. Hacen click en Start y el programa empieza a trabajar en la creación del XP desde USB;
5. Una vez que finaliza, cierran el programa y luego ya pueden quitar el pendrive.

Para arrancar desde el usb, tienen que fijarse cuando arranque la PC, que tecla hay que presionar para elegir el "Boot Menú"(Por ponerle un nombre. Siempre dice algo de Boot, difiere según la PC). Si esa opción no les aparece, tienen que buscarla dentro del Bios. Les recomiendo que si no saben configurar el Bios o no se sienten seguros, busquen ayuda técnica para prevenir inconvenientes.

Una vez que empieza a cargar el XP desde el USB, ya es como si fuese un Win XP normal. Lógicamente no tiene todas sus opciones ya que es una versión reducida(pesa menos de 50 MB). Pero está pensada para hacer backup a CD/DVD o al USB(el mismo que están usando u otro), clonar el disco rígido o repararlo.

Espero que les sirva tanto como a mí me ha servido y cualquier duda, ya saben, pregunten.

*Advertencia: No me hago responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier tipo de pérdida de información o problema que pueda surgir. Yo cuando lo usé, me fué bien. Pero no puedo asegurarlo al 100%. Espero que igual no pase nada malo.

4 comentarios. Puedes dejar el tuyo:

  1. Demianrockero comentó:
  2. hola me entere que tenes post nuevo bueno te aviso que baje la porqueria esa jaja y se me borro todo del disco blando! y se me derritieron los chicles y los chocolates! :P a no asi no era jajajajaja hace como 10 o 150 años no tenias un post nuevo jajajajajajaja desubicado! lo re abandonaste :P hace como yo que cada mes subo algo nuevo jajajajajajajajajaja
    me re voy jaja chau Paparulo! :P jaja Feliz cumple y te lo digo adelantado porque soy jodido jojo y te tiro la mala suerte :P jajajaja bueno me re voy muchas maldiciones que te compres muchas mas motos, que te pongas un cyber de la pu¬@ madre jajaa y nada que te crescal mucho más el pelo jajajaja pichon de buitre(como diria la mismisima Karina Jelineck) jajajaja





    Demian el mismo de siempre!


    Ahh me olvidaba



    Zatan Zatan! jajajaja

  3. Hiena comentó:
  4. jajajajja atrevido. Gracias ;). Voy a tratar de ser más como vos de vez en cuando así subo cosas posteo más seguido, jeje.

  5. Hiena comentó:
  6. Me comí la "Y". Era así: ...subo cosas y posteo más seguido,jeje.

    Zuben loz zuizidioz!!! jajajaja

  7. Demianrockero comentó:
  8. jjajajaj desubicado! che y al negrito nunca más? jajajajaja
    es feo el loco :P jajajajajjja ni pasa por aca jajajajajajaja
    me re fui que frío la de don coria jjajajajaja





    Demian el mismo de siempre!



    Lucifer Lucifer Zacalo Zacalo! jajajajajaja

Tú opinión es importante. Exprésate!